Ana Guerra se ha visto obligada a modificar un post que subió hace tres días a Instagram ante las acusaciones de racismo que ha recibido en las redes sociales. En esa publicación, la canaria, quinta clasificada en Operación Triunfo 2917 (la edición que ganó Amaia Romero), explicaba cómo había conseguido, con ayuda de su novio, Víctor Elías, evitar el robo de su bolso en Barcelona. “Este día mientras me sacaba estas fotos un marroquí robó mi bolso y mientras lo metía en su mochila Víctor Elías se lo pidió amablemente (con cara de mala leche) y me lo devolvió. Así que, gracias cariño por las fotos y el bolso”, escribió.

La publicación, antes de ser editada. Instagram (@anaguerramusic)

La publicación ha permanecido tal cual durante tras días, hasta que las reacciones en su contra en las redes sociales la han llevado a sustituir el término “marroquí” por “chico”, aunque, como siempre pasa en estos casos, alguien había realizado una captura de su post original y ha circulado por todas partes. Muchas personas le han reprochado que si esa persona hubiera sido española o de otra nacionalidad europea probablemente no habría hecho hincapié en su origen.

Eso ha llevado a la cantante tinerfeña a subir un vídeo a sus stories en el que intenta convencer a sus seguidores que no es racista. “Vengo a decir algo muy obvio para mí y para toda la gente que me conoce de verdad: no soy una persona racista. Siento mucho si pude ofender a alguien con la descripción de lo que había sucedido y cómo había pasado todo aquella noche en Barcelona, pero nada más lejos de mi intención que promover algo como el racismo. Soy una persona que vivo la filosofía de que el mundo es de todos y para todos. Simplemente lo quería dejar claro”.