Hace unos días se conocía la trágica muerte de la prometedora actriz Beatriz Álvarez-Guerra, de 28 años, que falleció ahogada en un río de Pontevedra al no poder salir del coche en el que viajaba de copiloto y que se precipitó al río. El conductor, su pareja, de 24 años y que no tenía carné de conducir, consiguió escapar y fue detenido en Madrid acusado de homicidio imprudente.

Unos días después, el actor Eduardo Rosa, participante de la edición de MasterChef Celebrity que se emite actualmente, le ha dedicado a través de Instagram unas emotivas palabras a Álvarez-Guerra, toda una declaración de amor hacia una mujer a la que intentó conquistar de mil maneras y por la que sentía un intenso amor desde que se conocieron compartiendo cartel en la obra de teatro Noche árabe.

Ha publicado diez fotos y vídeos, poniendo como ubicación ‘El Cielo’, en los que aparece con ella con un texto desgarrador y se dirige a la fallecida como “mi amor. Mi vida. Mi reina. Beatriz Álvarez-Guerra. La madre de mis hijos”. Y relata cómo se enteró de la fatal noticia. “El 4 de Octubre recibí la peor llamada de teléfono de mi vida. Perderte para siempre. Hice de todo para conquistarte, y ahora no puedo hacer nada para no perderte. No sé cómo entender que te has ido antes de tiempo. No me imagino mi vida sin ti. Teníamos un futuro. 4 hijos que tener. Y una vida que soñamos. No sé cómo soportar la idea de que te has ido, y que no puedo hacer nada para estar contigo. Eres luz, y sé que iluminarás allá dónde estés, mi amor”.

Conforme avanza la carta aumenta su intensidad, e incluso Rosa afirma que se cambiaría por ella. “No sé cómo digerir esto, babe, para entender que tu camino acaba así. Que te has ido. Que no te voy a volver a tener en mis brazos. Que todo acabó en ese punto negro de Pontevedra, y en ese río. No sé cómo hacerte sentir que me cambiaría por ti con tal de no dejarte ir. Y no lo haré. Que te quise y te querré hasta que me desplume. Cumpliré lo que te prometí. Todo lo que prometí”.

E incluso confirma lo que sentía hacia ella y revela cómo discutió con ella recientemente y cómo lo arreglaron. “Hace unos días, Bea y yo discutimos. Al día siguiente noche, algo que me dejaba en un lugar de fragilidad acechaba, Bea y apareció por sorpresa. En las buenas y en las malas, me dijo. Me di cuenta de que quería pedirle permiso para secuestrarla el resto de mi vida, literalmente. Pero si se lo decía demasiado pronto, quizás la espantaría”.

Horas después, añadía, entre los comentarios de sus seguidores más reflexiones y sentimientos hacia Beatriz. Otra nueva carta que terminaba de forma similar. “Quererte ha sido lo mejor que me ha pasado. Abrazarte era tocar el cielo, Bea. Y siempre serás el amor de mi vida. No te soltaré, babe”.

Las reflexiones que añadió Eduardo Rosa después en los comentarios de su publicación.

Las reflexiones que añadió Eduardo Rosa después en los comentarios de su publicación. Instagram (@soyeduardorosa)

Numerosos actores y actrices han respondido a su publicación enviándole todo su apoyo, como Paula Echevarría, Elena Furiase, Pablo Rivero, Víctor Clavijo, Sergio Mur, Inma Cuevas, Clara Galle o Marc Clotet y compañeros de MasterChef Celebrity como Manu Baqueiro, Fernando Andina, María Escoté o Patricia Conde.