Justin Bieber, el famoso cantante canadiense, ha confesado a sus seguidores a través de Instagram que padece el síndrome de Ramsay Hunt, que le ha causado la paralización de medio rostro. Según la prestigiosa Clínica Mayo de EEUU, esta enfermedad la provoca el mismo virus que causa la varicela.

Se trata de una infección viral que, como el propio Bieber ha contado, afecta al nervio facial próximo a unos de los oídos y “puede causar parálisis facial, pérdida auditiva en el oído afectado”.

En el vídeo que ha publicado el cantante donde comunicaba a sus fans su enfermedad, se le veía afectado físicamente ya que la mitad de su rostro estaba paralizado y, como el propio cantante contaba, no podía “sonreir, ni cerrar un ojo”.

Este virus puede causar, entre otros síntomas, sarpullido rojo y doloroso alrededor o dentro del oído, parálisis del rostro, pérdida de audición, vértigo y alteración o pérdida del gusto.

La noticia ha dejado preocupados a sus seguidores, pero los signos de este síndrome son temporales y además no es contagioso. El cantante en su vídeo ha querido transmitir calma a sus seguidores y les aseguraba que en cuanto se viera recuperado volvería con más fuerza.