No es el mejor actor de la década, ni cultiva con mimo el método, pero sus 190 millones de seguidores en Instagram le han convertido en uno de los artistas mejor pagados de la historia. Dwayne Johnson lidera el jugoso 'ranking' de las 'celebrities' que más cobran en dicha red social. Con la pequeña del clan Kardashian en segunda posición y Cristiano Ronaldo en la tercera. El conocido intérprete de películas como 'The fast and the furious' factura por publicación cerca de 890.000 euros.
Luce unos músculos que asustan y también una cuenta bancaria generosa. La que nutre con casi un millón de dólares cada vez que pulsa el botón compartir de Instagram. Dwayne Johnson no hila tan fino en la interpretación como Tom Hanks o Tommy Lee Jones, pero ni falta que le hace. El mundo digital tiene nuevo rey y su apodo en la citada red social responde al nombre de La Roca. Tan duro como el conocido papel que interpreta en The fast and the furious y que bien le ha servido para sumar un total, atención, de 190 millones de seguidores. Según un estudio de la empresa británica de marketing Hopper HQ, Johnson cobra actualmente alrededor de 890.000 euros por post comercial.
Un verdadero pastizal por promocionar la vida healthy, los batidos de proteínas y unos bíceps bien marcados. Todo ello, eso sí, con una naturalidad difícil de encontrar en un mundo tan infumable como el digital. Aquí radica, quizá, el tremendo éxito de Johnson en redes sociales. Y eso que le pisa los talones la pequeña del clan Kardashian, Kylie Jenner, también conocida como la reina de Instagram. Casi, casi ya al mismo nivel que La Roca: con 185,6 millones de followers obtiene un sueldico por publicación de 986.000 dólares. Lo que vienen siendo 866.000 ricos euros. Fotografiar, texto, filtro Valencia y publicar.
Cifras a las que también se va aproximando con fuerza el deportista más presumido de todos los tiempos: Cristiano Ronaldo. ¡De Roca a Roquita! El futbolista portugués, actualmente en la Juventus, se alza hasta el tercer puesto del ranking con 889.000 dólares por post publicitario. Cabe destacar, sin embargo, que es la celebrity que más seguidores congrega en el mundo. El dato resulta simplemente aterrador: 230 millones de followers.