Uno de los mejores desayunos de Vitoria “que no te puedes perder”: el local que enamora a este creador de contenido
‘El Disfrutómetro’, uno de los influencers más activos del mundo culinario en Euskadi, nos presenta una interesante propuesta gastronómica llegada de Colombia
Los desayunos son, para muchos, la comida más importante del día. Y no es de extrañar, pues para empezar el día con fuerza hay que saber bien qué comer. Pero, al haber tantas ideas, sobre todo en locales de hostelería, no siempre es fácil dar con la tecla. Y en Vitoria, hay una gran cantidad de opciones para elegir, algunas de ellas muy interesantes.
Relacionadas
De hecho, Jon Ander Resa, más conocido en las redes sociales como ‘El Disfrutómetro’, como viene siendo habitual, ha presentado una de sus últimas propuestas: una explosión de sabores llegada nada más y nada menos que desde Colombia.
De Colombia a Vitoria
El lugar del que habla este creador de contenido es La Fonda Colombiana, un local situado en la Avenida Gasteiz de la capital alavesa. En palabras de ‘El Disfrutómetro’, hay elaboraciones para empezar el día “con sabor, alegría y un buen plato calentico”.
En su vídeo, el protagonista va enumerando los platos más apetecibles que ha probado durante su experiencia, desvelando todos y cada uno de los detalles, así como el precio, acercando todos los secretos de este plan a su comunidad de seguidores.
Uno de los menús más exclusivos de Vitoria: platos con historia acompañados de la mejor bebida del mundo
Desayunos de calidad
El desayuno estrella de La Fonda Colombiana es el ‘migao’. Consiste una taza grande bien mezclada a base de leche caliente, cacao y leche en polvo, de textura cremosa y lista para disfrutar a la que se echan queso suave, pedazos de pan o buñuelos.
Una combinación de sabores para empezar el día con buen pie, que se derrite lentamente en el paladar y sacia el hambre desde el minuto uno. Y todo ello por 9,80 euros, una cantidad que cumple a la perfección la relación calidad-precio
Los pintxos, presentes
Por otra parte, los pintxos de este local son otra opción a tener en cuenta para abrir boca. Una de ellas es la marranita, una combinación hecha de plátano macho maduro con chicharrón, un contraste entre lo crujiente y lo dulce.
Asimismo, la arepa cuadrada con queso es otro manjar, con tintes dorados por fuera y derretido por dentro. También tenemos el aborrajado, un plátano maduro relleno de queso y rebozado, que hace las delicias de quienes lo prueban.
Otras opciones para degustar
Para quienes busquen más variedad, La Fonda Colombiana ofrece más preparaciones para chuparse los dedos como, por ejemplo, la yuca rellena de ternera, el pastel de pollo, o la arepa de huevo trifásica, que alterna el pollo y la ternera a partes iguales.
Por otro lado, la empanada cambray, con algo de guayaba, es el dulce final para completar esta rica experiencia. Y, por si fuera poco, acompañada de salsas únicas, como una picante y otra casera con un toque de misterio.
Conociendo a ‘El Disfrutómetro’
Jon Ander Resa, conocido en redes sociales como ‘El Disfrutómetro’ (@eldisfrutometro), es un influencer gastronómico de Álava. Enfermero de profesión, es un enamorado de la cocina que descubre nuevas experiencias culinarias, concretamente en Vitoria y alrededores.
En su perfil de Instagram, donde tiene casi 30.000 seguidores, comparte valoraciones honestas sobre restaurantes y bares. Desde locales tradicionales hasta más innovadores, su contenido incluye reseñas bien detalladas y consejos para aprovechar al máximo las experiencias.
