Síguenos en redes sociales:

Uno de los menús más exclusivos de Vitoria: platos con historia acompañados de la mejor bebida del mundo

El influencer gastronómico ‘El gastronauta alavés’ nos invita a conocer una apuesta única para disfrutar de la gastronomía en la capital alavesa

Uno de los menús más exclusivos de Vitoria: platos con historia acompañados de la mejor bebida del mundoFacebook

Dentro de la amplia oferta gastronómica que podemos encontrar en ciudades como, por ejemplo, Vitoria, hay apuestas que rompen los esquemas e intentan innovar de la manera más creativa posible ya sea con ingredientes únicos, técnicas especiales o con platos atrevidos, hay restaurantes que vale la pena seguir de cerca. 

Y en la capital alavesa, precisamente en la calle Eduardo Dato, tenemos un local al que no hay que perderle la pista, gracias a su filosofía de revolucionar la cocina a base de menús que lo tienen todo para triunfar. 

Menús de categoría para disfrutar en Vitoria 

El influencer gastronómico conocido como El gastronauta alavés’, con gran presencia en las redes sociales y uno de los más activos en este ámbito, nos invita a conocer una apuesta única para degustar en Vitoria. 

Hablamos del restaurante La Roca, que gira en torno a la cocina de mercado y presente tanto en la capital alavesa como en otras ciudades como Pozuelo, Boadilla y Miranda. Su especialidad, según este creador de contenido, es un menú exclusivo y diferente. 

El interior del restaurante La Roca, en Vitoria

Platos con "historia" y con "la mejor bebida del mundo"

‘El gastronauta alavés’, en uno de sus últimos vídeos, explica las maravillas de La Roca de Vitoria: “Hoy te llevo a probar un menú exclusivo maridado con la mejor bebida del mundo. Aquí los platos cuentan historias y hoy los acompañamos con la bebida más sincera, el agua”, comienza explicando. 

“Bocados como su clásico sam de gamba, los fantásticos tacos de pulpo en tempura, o su pan bao de carrillera de cerdo deshilachada, te llevarán a un viaje exótico y emocionante”, puntualiza, enumerando los manjares que ofrece este menú.

En sus palabras, es un local en el que se come “de locos”: “Prueba de ello son sus migas con yema de corral y gamba roja. Fijaros el pintón de su pollo guisado con sepia. Un plato memorable en el que gastarás una barra de pan en mojar su deliciosa salsa”, apunta. 

Finalmente, revela un secreto del establecimiento: “Por cierto, su pluma de bellota me dejó sin palabras. El momentazo dulce lo pusieron dos postres sobresalientes, como su torrija o el taco de chocolate. Porque cuando el sabor lo dice todo, solo la mejor agua ultra filtrada puede acompañarlo.·

Conociendo a 'El gastronauta alavés'

Aitor, natural de Vitoria, es quien se encuentra al mando de @elgastronautaalaves, una cuenta de casi 44.000 seguidores, con los que comparte su pasión por la gastronomía alavesa. La gastronomía es su gran pasión desde la infancia: es más, rememora esta etapa de su vida, en la que sus mejores momentos vienen acompañados de un buen plato de comida.

De lunes a viernes es formador industrial, pero los jueves, viernes y sábados también se convierte en el gastronauta, un apasionado y experto de la gastronomía que recorre distintos lugares donde se cocina la magia alrededor de los fogones para, después, compartir su valoración y opinión más real y sincera con sus seguidores.

“Lo más gratificante de esto es que ayudo a muchos hosteleros, intento y me enorgullece lograr ser la voz y altavoz de los hosteleros y de nuestra gastronomía alavesa. En cuanto a la inspiración, tengo que confesar que no es algo que yo busque, simplemente... me llega. Y me llega en función de lo que cada restaurante me haga sentir, especialmente lo que cada plato me haga sentir. Y esto es lo que más me emociona de ir a los restaurantes”, asegura.