En Vitoria, concretamente en la calle San Antonio, hay una cafetería que promete revolucionar los desayunos en base al buen café y las opciones de brunch de calidad. Se trata de ‘Cocomon Specialty Coffee’, un acogedor local donde la combinación de sabores, texturas y un ambiente moderno lo convierten en una parada imprescindible.
La carta de este lugar destaca por sus productos cuidadosamente seleccionados y por el toque artesanal que se percibe en cada detalle. Su especialidad son las tostadas, de buen tamaño y de textura crujiente.
Así lo explica la creadora de contenido @tza_dondecomohoy en uno de sus últimos vídeos, en los que cuenta los secretos de este nuevo establecimiento que promete revolucionar los desayunos en la capital alavesa.
Opciones que conquistan paladares
Uno de los mayores atractivos de Cocomon Specialty Coffee es la creatividad en sus combinaciones de ingredientes. Por ejemplo, una de las tostadas más pedidas es la de guacamole, salmón y queso, disponible por 6,50 euros.
Este plato es el ejemplo de equilibrio entre el frescor del guacamole, la intensidad del salmón ahumado y la suavidad del queso, todo sobre una base de pan crujiente.
Otra opción es la tostada de tomate, jamón, aguacate y aceite de oliva virgen extra (AOVE), que, por 7 euros, es una fusión de sabores mediterráneos y, por supuesto, saludable.
Para quienes apuestan por algo dulce, el bizcocho de zanahoria con nueces es una opción perfecta. Por solo 2,50 euros, este postre casero, de composición esponjosa, es un imprescindible en este local.
Bebidas que acompañan
En el apartado de bebidas, Cocomon Specialty Coffee también tiene opciones muy a tener en cuenta. Una de ellas es el el rooibos con mango, una infusión exótica que, por solo 2 euros, transporta a quienes lo prueban a un mundo de sabores afrutados.
Asimismo, el local cuenta con otras opciones para deleitar los paladares de los clientes. De hecho, su amplio abanico de tartas caseras, de todo tipo de sabores y presentaciones, son una oportunidad para apreciar la gran labor artesanal de la cafetería.
Y, como no podía ser de otra manera, los cafés son un elemento imprescindible en su carta: dentro del establecimiento, podremos disfrutar de una gran variedad de ellos, de todo tipo de sabores y texturas, que harán las delicias de los incondicionales de esta bebida.
Un lugar con encanto
La ubicación estratégica de Cocomon Specialty Coffee en la calle San Antonio lo convierte en un punto accesible para quienes deseen conocer este establecimiento. Su ambiente acogedor y moderno lo hacen idóneo para un desayuno, brunch o merienda con amigos o en solitario.
Además, su enfoque en emplear ingredientes frescos y combinaciones originales demuestra el compromiso del local por garantizar la calidad en cada plato, lo cual lo diferencia de otros establecimientos de la zona.
El trabajo de la influencer 'foodie'
Según cuenta esta creadora de contenido, este proyecto en Instagram empezó por su pasión por la gastronomía desde hace mucho tiempo. Esta afición le viene desde pequeña, pues en casa aprendió la buena cocina a base de mucho mimo e ingredientes de calidad.
Y a ese motivo habría que sumarle su total adaptación. Independientemente de que se trate de una mera hamburguesa o comida de bar, que un restaurante de estrella Michelín, lo que ella valora es un buen producto.
Aunque la cuenta de Instagram la abrió en 2021 como @tza_dondecomohoy, hace casi dos años empezó a compaginar mejor su vida y su actividad en redes. Su objetivo era transmitir su amor por la gastronomía, ya que así contribuye a animar a que más gente descubra este mundo.
Respecto a los seguidores, esta instagrammer ha notado que la evolución no es lineal. En sus palabras, cuando un vídeo se viraliza, “llega a muchísima más gente” y por lo tanto el aumento de 'followers' es “mayor” y “más rápido”.
De su comunidad, asegura que “es muy bonita”. Es más, dice que algunos de sus seguidores le mandan fotos de sitios que les han gustado para que los vaya a probar, un gesto que aprecia mucho.