Dos bares que llevaban tiempo con la persiana bajada en Vitoria se han puesto de nuevo en marcha casi a la vez.

Al frente, una nueva gerencia con ganas de hacerse un hueco en la zona y entre los clientes, y de dinamizar el barrio.

Para sorpresa de los vecinos de Coronación, estas semanas han visto que el histórico Gredos instalaba la terraza de nuevo y abría tras años sin apenas actividad hostelera.

Un mítico local de los años 90 y 2000 donde las cuadrillas se juntaban los viernes y los sábados con katxis y para cenar bocadillos.

Ubicado justo en la esquina entre Badaia y Aldabe, el bar ha reabierto una vez que la calle Aldabe ha recuperado la normalidad tras largos meses de obras.

Obras que comenzaron en octubre de 2022 para realizar una reforma integral que ha dejado esta vía como un nuevo eje muy importante en la capital alavesa para los peatones.

Trabajos que afectaron a la vida del barrio debido a la maquinaria, el ruido y el polvo que desde primera hora soportaron tanto los pequeños comercios a pie de calle como los propios vecinos.

El antiguo Boston...

Otro bar que se ha puesto en marcha casi a la vez tras semanas de obras en el interior del amplio local es el Savoy.

Tras meses cerrado, ha vuelto a levantar la persiana con un cambio completo de imagen y el bar lleno desde el primer día.

Con un amplio comedor al fondo, este local acogió hace más de 25 años al mítico Boston, uno de los bares de kinitos que más gente atraía los fines de semana en la capital alavesa.

Debido al enorme espacio que tenía en su interior repleto de mesas, se convirtió en un punto neurálgico para decenas de cuadrillas de jóvenes de Vitoria que viernes y sábados elegían la calle Domingo Beltrán para juntarse.