De manera totalmente inesperada, un bar ha reabierto sus puertas en Vitoria para sorpresa de todo el barrio.

Su amplia terraza (una de las más solicitadas con el buen tiempo) vuelve a estar de nuevo colocada en una de las esquinas más transitadas de Salburua para ir hacia el Anillo Verde y para unir la Avenida 8 de Marzo con Bulevar de Salburua.

A muy pocos metros de la pastelería Goya y del famoso Kukai, el bar de moda en Salburua que arrasa con sus cervezas artesanas y buena música (de su barra salen cervezas muy especiales que se renuevan cada pocos días, lo que está convirtiendo a este lugar en un auténtico referente para clientes cada vez más fieles), el mítico Gross vuelve estar al pie del cañón.

Para sorpresa entre la mayoría de clientes este barrio de Vitoria, son muchos los vecinos que coincidían este fin de semana y hoy lunes en señalar que "cuando un bar cierra, algo se muere en el barrio". Pero sin olvidar que también sucede lo contrario.

Cada vez que se anuncia la apertura de un nuevo local hostelero, la expectación es máxima durante semanas en Vitoria. Y Salburua es un claro ejemplo de ello.

De las 'peceras' a un bar de moteros

Ubicado en Paseo de Estrasburgo 17, el mítico Gross fue uno de los primeros bares en instalarse en este barrio.

Muy popular entonces por sus famosas 'peceras' (copas gigantes de cócteles que arrasaban los viernes y los sábados), años más tarde cambió de manos para rendir homenaje al mítico rock alavés con buena música y cerveza.

Grupos como SA, Childrain, Forjas Alavesas, Piruleta de Hormigón, Pléyade, Rock Dam, Reverendo Parker y Dinky Dau aparecían en el mural de fotografías colocado al fondo en el bar, muy famoso entre moteros y con una amplia carta de cervezas.