Entrar en Txistu es entrar en un auténtico paraíso de la repostería artesanal. Es una de las pocas pastelerías clásicas que quedan en Vitoria. Es como entrar en Dantzari en la calle Duque de Wellington o en Los Artesanos de la calle Badaia.

Son horas de trabajo a diario en estas pastelerías históricas de la capital alavesa donde elaboran tartas y pasteles artesanales con ingredientes naturales.

En el escaparte se puede ver una gran variedad de repostería donde el sabor y la calidad mantienen a una clientela fiel que no duda en acudir cada vez que hay una celebración familiar.

La pastelería Txistu está en el barrio de Judimendi de Vitoria, en la calle Benito Guinea

En Txistu (ubicada en el barrio de Judimendi, en la calle Benito Guinea) están especializados en la popular Tarta Gasteiz, un delicioso hojaldre relleno de nata y crema y una capa de bizcocho y almendras. Es la especialidad de la casa y los clientes lo saben.

La tarta Gasteiz, hojaldre relleno de nata y crema y una capa de bizcocho y almendras. Especialidad de Txistu. pasteleriatxistu.es

Estas pastelerías y confiterías de toda la vida tienen que hacer frente al nuevo concepto de tartas industriales infantiles que se venden en los supermercados.

Una repostería congelada que triunfa en muchos cumpleaños por estar decorada con los personajes infantiles del momento, como por ejemplo Frozen y la Patrulla Canina.

Tartas que están elaboradas con harinas y aceites refinados, entre los que se incluyen a menudo el aceite de palma, además de aditivos, conservantes y colorantes artificiales.

Tartas industriales con personajes infantiles

Otra tarta industrial de la Patrulla Canina