Vitoria ya tiene otra fecha para apuntar en el calendario: el Día del Taco, que se celebrará el próximo 4 de octubre.

Ha sido el restaurante de comida rápida Taco Bell, que lleva unos meses abierto en Portal de Gamarra, el impulsor del Día del Taco en la capital alavesa con un anuncio que ha puesto en varias marquesinas.

EL próximo martes 4 de octubre esta cadena estadounidense, que ha impulsado la popularidad generalizada de la comida mexicana en Estados Unidos desde 1962, ha anunciado que regalará tacos en su restaurante de Vitoria.

Ha elegido esta fecha porque es el día que se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Taco desde 2009.

Desde entonces, cada año miles de estadounidenses, con ascendencia mexicana o no, festejan el 4 de octubre comiendo este plato.

Aterriza en Vitoria el Día del Taco, el próximo 4 de octubre.

Esta popular cadena de restaurantes de comida rápida Taco Bell sirve una variedad de comidas Tex-Mex (fusión entre ingredientes de cocina estadounidense con ingredientes de la cocina mexicana) a más de 2.000 millones de clientes en 5.800 restaurantes en Estados Unidos, su principal mercado.

En el local de comida rápida y take away ubicado en el polígono de Gamarra de la capital alavesa se pueden probar variedades de la comida mexicana: nachos, quesadillas, burritos y tacos.

¿Qué es un taco?

Se cree que la costumbre de comer tacos llegó en la época prehispánica. Como los hombres debían trabajar largas jornadas, necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo pero a la vez fácil de transportar. Fue entonces cuando a las mujeres se les ocurrió enrollar la comida en las tortillas de maíz.

Un taco Taco Bell

Un taco consiste en una tortilla enrollada rellena de carnes, verduras, quesos, cremas y salsas. Existe una gran variedad en cuanto a rellenos y tortillas y esto depende de la región donde se elaboran.

Para hacer las tortillas, generalmente se usa maíz o harina de trigo.