Subdelegaciones del Gobierno instalan banderas LGTBI+ en defensa de este colectivo frente a los "ataques de la derecha"
El objetivo es defender la libertad y diversidad de las personas frente "a los ataques y la intolerancia procedentes de la derecha y la extrema derecha"
Las subdelegaciones del Gobierno de España en el País Vasco han desplegado en sus edificios banderas arcoíris para apoyar al colectivo LGTBI+, que celebra su día anual el 28 de junio, frente "a los ataques y la intolerancia procedentes de la derecha y la extrema derecha".
Durante toda la semana, las subdelegaciones de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia mantendrán la enseña como muestra de su defensa y solidaridad con la libertad y la diversidad de las personas "que pertenecen a un colectivo víctimas de ataques por parte de los sectores más reaccionarios de la sociedad", según ha destacado la delegada del Gobierno, Marisol Gardenia.
Garmendia ha desplegado este mediodía la bandera en la Subdelegación del Gobierno en Álava junto a la subdelegada del Gobierno en este territorio, Mar Dabán.
La delegada del Gobierno en Euskadi ha destacado la necesidad de "proteger la libertad y la diversidad frente a los ataques y la intolerancia procedentes de la derecha y la extrema derecha".
En este sentido, ha subrayado que la colocación de estas banderas es "un símbolo para mostrar que este Gobierno está en contra del recorte de derechos que buscan algunos".
Temas
Más en Gasteiz
-
Las piscinas de Vitoria baten récord de asistencia durante el fin de semana
-
Vitoria estrena sistema de adjudicación de plazas en los centros cívicos
-
Cuatro detenidos este martes por robos con violencia en Vitoria
-
Detenido como presunto autor de un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género