El entorno de la calle José Mardones y Los Aramburu podrá acoger 52 viviendas y ocho unifamiliares
El proyecto urbanístico tiene una superficie de 22.000 metros cuadrados y llevaba 20 años bloqueado
El Ayuntamiento de Vitoria ha procedido a la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del PERI en el entorno de José Mardones, lo que posibilita avanzar hacia la fase de construcción de viviendas, según ha informado el consistorio.
Relacionadas
"Es un paso clave para culminar la tramitación urbanística de toda esta zona. Con la aprobación definitiva se reorganizan las parcelas y se adapta el ámbito a la ordenación urbanística vigente, permitiendo avanzar ya hacia la fase de ejecución y construcción de viviendas", ha explicado la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.
Plazos administrativos y licencias de edificación
Aprobada definitivamente la reparcelación, dentro de aproximadamente un mes el acuerdo adquirirá firmeza administrativa si no se presenta ningún recurso contencioso-administrativo.
Si en el transcurrido ese plazo no hay recursos, la Junta de Concertación podrá registrar las parcelas resultantes y, a continuación, una vez que los propietarios redacten los correspondientes proyectos, podría comenzar a solicitar las licencias necesarias para impulsar los distintos proyectos residenciales previstos en la zona.
Un proyecto estratégico bloqueado durante dos décadas
El ámbito de la calle José Mardones y Los Aramburu tiene una superficie de 22.000 metros cuadrados donde podrán levantarse 52 viviendas y 8 unifamiliares.
"El Gobierno municipal sigue cumpliendo con su responsabilidad de desbloquear proyectos urbanísticos estratégicos para Vitoria-Gasteiz, permitiendo que desarrollos pendientes, en este caso desde hace 20 años, puedan por fin hacerse realidad", ha indicado la regidora municipal.