Síguenos en redes sociales:

Errota celebra hoy el pregón de sus fiestas con la mirada puesta en un vibrante fin de semana

El barrio de Coronación da inicio oficial hoy a sus festejos con planes para los más txikis tras un fin de semana con varias citas

Errota celebra hoy el pregón de sus fiestas con la mirada puesta en un vibrante fin de semanaDNA

El barrio de Coronación, conocido popularmente como Errota, da el pistoletazo de salida a sus días grandes con un programa que llenará de vida sus calles este próximo fin de semana. Aunque los actos previos comenzaron el pasado sábado 23, la celebración oficial arranca este mismo lunes, 25 de mayo, con la Txiki Festa en la Errota Eskola a las 16.00 horas, seguida de un pasacalles con batukada y el esperado pregón en la plaza de Zaldiaran a las 17.30, que contará con el cuentacuentos Odei Arregi, juegos y danzas para dar la bienvenida a las fiestas.

La programación se intensificará de cara al fin de semana, ofreciendo un abanico de actividades para todos los gustos y edades.

Participantes de una paellada en las prefiestas de Errota de 2025

Viernes 29: Deporte, pintxos y conciertos

La jornada del viernes arrancará a las 16.30 horas con un campeonato de futbito en el Parque del Norte. A partir de las 17.30, la oferta se diversifica con el campeonato de ajedrez "Rey de la pista" en Mi Taberna, una exhibición de Pole Dance en la plaza Santo Domingo y una sesión de Dj en la taberna Tucky.

El pregón oficial del fin de semana tendrá lugar a las 20.00 horas en la confluencia de las calles Julián de Apraiz y Tenerías. Justo después, a las 20:30, dará comienzo un animado pintxo-pote musicado que recorrerá las tabernas de la zona.

La noche se llenará de ritmo con los conciertos de Havana 537 en la plaza de Andagoia (21:30), Name Off en la taberna Coupe (22:00) y Son de Cuba en la taberna K-Vila (23:30), además de un karaoke para los más atrevidos en la taberna Zalama.

M29 VIERNES / OSTIRALA

  • 16:30 Campeonato de futbito en el Parque del Norte.
  • 17:30 "Rey de la pista" (Xake Masmou) en Mi Taberna.
  • 17:30 Pole Dance en la plaza Santo Domingo.
  • 17:30 Sesión de DJ con Cap Candela + Disquero Groove en la taberna Tucky.
  • 20:00 Pregón en la calle Julián de Apraiz / Tenerías.
  • 20:30 Pintxo pote musicado en las tabernas Tucky, Mi Taberna y Zalama.
  • 21:30 Concierto de Havana 537 en la plaza Andagoia.
  • 22:00 Karaoke en la taberna Zalama.
  • 22:00 Concierto de Name Off en la taberna Coupe.
  • 23:30 Concierto de Son de Cuba en la taberna K-Vila.

M30 SÁBADO / LARUNBATA

  • 11:00 Exhibición de boxeo en la calle Aldabe.
  • 13:00 Concierto de Working Too Hard RnR y Víctimas Club en la plaza Kutxa.
  • 13:00 Concierto de Yahorake en La Menta taberna.
  • 13:00 Concierto de Faino en la Batela taberna.
  • 14:00 Concierto de Radio Vinilo en la taberna Tucky.
  • 14:00 Comida autogestionada en la calle Aldabe.

Sábado 30: Vermú musical y comida popular

El sábado promete ser un día vibrante desde la mañana. A las 11.00 horas, la calle Aldabe acogerá una exhibición de boxeo. La hora del vermú, a partir de las 13.00, estará marcada por la música en directo, con un triple concierto simultáneo: Working Too Hard RnR y Víctimas Club en la plaza Kutxa, Yahorake en La Menta y Faino en la Batela Taberna. La sesión musical continuará a las 14.00 con Radio Vinilo en la taberna Tucky.

El colofón del mediodía será la comida popular autogestionada en la calle Aldabe, un momento para que los vecinos y vecinas compartan y disfruten del ambiente festivo en comunidad. Sin duda, un fin de semana para que la Errota celebre su identidad y vitalidad.