La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido este jueves a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos ocurrieron poco antes de las 18.00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de El Pilar donde una mujer manifestaba haber sido agredida por un varón.
A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien confirmó que, minutos antes, durante una discusión por motivos personales con su pareja, este la había agredido físicamente. Dicha agresión fue corroborada por un testigo de los hechos que se encontraba en el domicilio y que separó a ambos.
Tras el violento episodio, la mujer llamó a Policía Local. En vista de ello, el presunto agresor abandonó la vivienda. Sin embargo, sobre las 19.30 horas se presentó voluntariamente en dependencias de Agirrelanda y, tras escuchar también su versión, fue detenido.
Otra agresión
La Policía Local también detuvo a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de lesiones a su pareja, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos sucedieron en torno a las 16.15 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en servicio vespertino fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a una lonja del barrio de El Pilar donde una mujer manifestaba haberse escapado de su pareja.
Rápidamente los agentes llegaron al lugar y cuando se entrevistaron con ella reconoció que después de una discusión entre ambos, el varón la había agredido físicamente y sexualmente. La patrulla recogió también las manifestaciones del varón, que se encontraba en el exterior de la lonja. Tras escuchar ambas versiones y, en vista de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.