Vitoria requiere a los propietarios de URSSA, EGA y Fournier el desalojo de sus okupas
Exige el “cese del uso residencial” de las viejas instalaciones de Campo de los Palacios y Puente Alto
El Ayuntamiento de Vitoria ha enviado esta semana tres requerimientos a los propietarios de las antiguas instalaciones de URSSA, EGA y Fournier para que procedan al desalojo de los okupas de su interior.
Según anunció este viernes la alcaldesa, Maider Etxebarria, se les ha exigido “el cese del uso residencial” de sus propiedades, así como “la eliminación de focos de suciedad y acumulación de residuos”.
Fournier acude a los juzgados para recuperar sus instalaciones okupadas en Vitoria
En estos escritos, el último de ellos enviados a Fournier hoy mismo, la institución municipal insta a los propietarios a “ejercer las acciones civiles o penales necesarias” para poner fin a estas okupaciones ilegales, advirtiéndoles de que, en caso de no hacerlo, podrían enfrentarse a sanciones o a que el propio Ayuntamiento “adopte las medidas que considere oportunas para terminar con esta situación”.
El PP pide desalojar las fábricas de URSSA y EGA
VIGILANTES
Etxebarria subrayó que los servicios municipales, como Policía Local, permanecen "vigilantes y al tanto" de lo que ocurre en estas antiguas industrias de Campo de los Palacios y Puente Alto y defendió que el Gobierno municipal sigue trabajando contra la okupación ilegal.
“Lo demostramos en Olarizu, con el desalojo de todo un barrio; en Coronación, con la intervención en la okupación de lonjas que generaban preocupación vecinal; y ahora en los pabellones de URSSA, EGA y Fournier, exigiendo a los propietarios que actúen conforme a la ley”.
Los okupas abandonan una de las lonjas problemáticas de Coronación
"DIFICULTAD"
Etxebarria también insistió en que hay que comprender "la dificultad" que tiene todo esto, por lo que "no es cierto" que no se estén dando los pasos suficientes.
"Estamos hablando de propiedades privadas en las que como Ayuntamiento, no podemos entrar ni actuar así como así. Con los propietarios de estos pabellones, llevamos ya tiempo en contacto,los servicios municipales están vigilantes y al tanto de lo que pasa allí"
Y recordó que durante 2025 ya se realizaron visitas, ya se habló con los propietarios, "pero el caso es que sigue habiendo gente en el interior de estas antiguas empresas a las que el Ayuntamiento ha enviado requerimientos para que sus propietarios actúen. Por último, quiero decir que frente al discurso y a las críticas de PP y Vox, este gobierno sigue adelante con su trabajo de hacer frente a la okupación ilegal"
Temas
Más en Gasteiz
-
La alcaldesa de Vitoria solicita al Gobierno vasco que haya tranvía nocturno en las fiestas de San Prudencio
-
Detenido un joven de 24 años con 6 bolsitas de cocaína, 8 de hachís y 420 euros en efectivo
-
Vitoria se adhiere al programa Acopet para la acogida de animales de víctimas de violencia machista
-
Vitoria repartirá 1,3 millones de bolsas compostables gratuitas, tras la buena acogida de esta iniciativa el año pasado