Síguenos en redes sociales:

Un agente fuera de servicio da el alto a un hombre que había robado un teléfono móvil

El ertzaina, que se percató de la petició de auxilio de la víctima, intervino y recuperó el dispositivo móvil

Un agente fuera de servicio da el alto a un hombre que había robado un teléfono móvilIrekia

La Ertzaintza ha detenido este domingo a un hombre, de 36 años, por undelito de hurto de un teléfono móvil a una mujer cuando transitaba por la vía pública. Un ertzaina libre de servicio se percató de la petición de auxilio de la víctima e intervino, de inmediato, reteniendo al autor y recuperando el teléfono de la mujer.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 19.30 horas en la calle Portal del Rey de Vitoria-Gasteiz. Un ertzaina fuera de servicio escuchó los gritos de una mujer, haciendo referencia a un teléfono móvil, dirigidos hacia un individuo que caminaba a unos metros delante de ella.

Ante tal situación y para esclarecer lo sucedido, el agente dio alcance al citado hombre y se identificó como agente de la Ertzaintza.La mujer llegó a la altura de ambos, indicando que este le acababa de sustraer un teléfono móvil de alta gama, que portaba en un bolso. Tras comprobar que, efectivamente, tenía en su poder el móvil de la víctima, solicitó la presencia de una patrulla de la Ertzaintza reteniendo al autor que, en un momento dado, intentó darse a la fuga. Posteriormente, el teléfono móvil sustraído fue devuelto a su propietaria.

El implicado, de 36 años y de origen magrebí, fue detenido por un delito de hurto y trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias. Una vez queden finalizadas, será puesto a disposición judicial.