Alertan del desahucio de una familia con un menor a su cargo de una vivienda del centro de Vitoria
El Sindicato Socialista de Vivienda ha lamentado tener que recurrir a "una empresa de desocupación fascista" y ha invitado a todas las personas que se encuentren en situaciones similares a "informarse y organizarse" a través del sindicato
El Sindicato Socialista de Vivienda ha denunciado este miércoles el intento de desahucio de una familia, con un menor de edad, de una vivienda del centro de Vitoria-Gasteiz, por parte de "una empresa de desocupación fascista", denominada Desokupación Legal.
Según ha señalado el colectivo en rueda de prensa, el propietario de la vivienda, "al encontrarse en una situación de fraude, no puede expulsar legalmente a la familia" y ha optado por contratar a esta empresa para "forzar su salida mediante la intimidación". Tal y como ha explicado, la semana pasada la familia recibió la primera visita de la empresa, que "no será la última".
Ha subrayado que este tipo de empresas "se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de las familias", pero ha advertido de que "existe una respuesta organizada" para hacerles frente. Por ello, la organización ha hecho un llamamiento a todas las personas que se encuentren en situaciones similares para que se acerquen al sindicato a "informarse y organizarse".
Detenidos en Madrid siete miembros de una empresa de desokupación por coacciones
También ha alertado del aumento de la presencia de empresas de desokupación en Euskadi y Navarra, grupos que, según ha dicho, "actúan con total impunidad, con el consentimiento de la policía y del Estado, y amplificados por los medios de comunicación y las redes sociales". Asimismo, han censurado el papel de estas empresas en la difusión de "ideas fascistas y antiproletarias", y en la "criminalización de las familias trabajadoras".
El Sindicato Socialista de Vivienda ha demandado "plantar cara a estas prácticas", ya que "es urgente hacer frente a estos grupos, tanto en el ámbito ideológico como en los barrios y calles de las ciudades". En este sentido, ha realizado un llamamiento a participar en la manifestación "contra el fascismo y el autoritarismo de los Estados", que tendrá lugar el 31 de enero en Bilbao.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Ayuntamiento de Vitoria se suma a la celebración del 105 aniversario de Alavés
-
SiPE pide al Gobierno Vasco "medidas urgentes y valientes" ante "el deterioro alarmante" de la seguridad en Vitoria
-
El 'rent to rent' harta a Judimendi
-
Le sancionan con 100 partidos y expulsan a su equipo tras agredir a un rival en un partido de fútbol sala en Vitoria-Gasteiz