Agentes de Policía local detuvieron a primera hora de la tarde de ayer a dos varones de 47 y 43 años como presuntos autores de un delito de hurto continuado.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:30 cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la calle Alto de Armentia donde un trabajador estaba persiguiendo a un varón que huía tras haber tratado de llevarse un carro lleno de productos que no había abonado en la línea de cajas.

Dicho varón consiguió subirse a un vehículo conducido por otra persona. Gracias a la descripción facilitada por el testigo y a la información sobre el recorrido de la huida, una patrulla consiguió interceptarlo en la carretera A3302.

Una vez detenido el turismo, los agentes ordenaron a sus ocupantes que descendiera del mismo, comprobaron que la descripción facilitada por emisora coincidía plenamente con la del varón que viajaba en el puesto del copiloto y procedieron a su identificación.

Pruebas de otro robo

Al registrar el vehículo hallaron en su maletero una serie de productos presuntamente sustraídos. Con la ayuda de otra patrulla se realizaron las oportunas gestiones para comprobar su origen y concluyeron que procedían de un establecimiento de la misma cadena de otra calle de la ciudad.

El valor de lo encontrado en el vehículo rondaba los 750 euros mientras que el carro que finalmente no consiguieron llevarse, en torno a 1000 euros.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención de ambos varones por un delito continuado de hurto.