Agentes de Policía local detuvieron en la tarde del miércoles a un varón de 51 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron poco después de las 16:00 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Operaciones para que se personara en la calle Burgos donde se había producido un accidente de tráfico y uno de los conductores se había dado a la fuga a pie tras estacionar el vehículo.
Los testigos fueron otros policías que se encontraban en la zona, los cuales aportaron la descripción de la persona conductora fugada. Cuando la patrulla se acercaba al lugar observó a un individuo que coincidía plenamente con lo radiado, por lo que le ordenó que se detuviera, haciendo caso omiso a los agentes que circulaban en motocicleta.
Durante la persecución este varón lanzó patadas al vehículo en el que circulaba uno de los policías, desequilibrándole y provocando que colisionara contra una pared.
El hombre siguió huyendo, desoyendo las órdenes y advertencias de los agentes, siendo interceptado finalmente unos metros más adelante, resistiéndose gravemente a ello.
Por todo ello fue detenido, por atentado a agentes de la autoridad. Más tarde se pudo constatar que el varón había conducido el vehículo con el que había ocasionado el accidente careciendo del permiso de conducción.
Requisitoria judicial
En otro suceso ocurrido este miércoles en la capital alavesa. Agentes de Policía Local detuvieron en la mañana de ayer a un varón de 53 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial.
Los hechos sucedieron poco antes de las 11:30 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en servicio matutino fue requerida por la Central de Operaciones para que se personara en un establecimiento de la Avenida de Olarizu por motivo de un hurto.
Cuando los agentes llegaron al lugar procedieron a entrevistarse con las personas implicadas y al chequear los datos del presunto hurtador fueron informados de la existencia de una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y presentación dimanante del Juzgado de Lo Penal de Vitoria-Gasteiz, por lo que procedieron a ejecutarla.