El grupo municipal de EH Bildu trasladará en el próximo pleno previsto para este viernes una solicitud para que el servicio de cercanías Miranda-Vitoria-Altsasu incorpore nuevas paradas en Salburua, Zabalgana y las zonas industriales del municipio gasteiztarra.

La formación considera que la puesta en marcha del servicio de cercanías “no puede entenderse con el servicio final a ofrecer” sino como “punto de partida para seguir mejorando”.

Por ello, ha asegurado que la incorporación de las nuevas paradas “mejoraría la movilidad dentro del municipio así como el servicio de cercanías en su conjunto” ya que los barrios de Salburua y Zabalgana acumulan más de 50.000 vecinos, ha recordado la portavoz, Rocio Vitero.

El grupo abertzale ha recordado que las Juntas Generales debatieron y aprobaron, a iniciativa de EH Bildu Araba, esta moción que van a presentar en el pleno. Por ello, "teniendo en cuenta el impacto positivo que dicha medida tendría en la capital alavesa, resulta evidente la importancia de que el Pleno municipal de Vitoria se posicione a favor de la misma", ha concluido.