La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la imposición de penalidades a la empresa Activa Parques y Jardines S.L. por el retraso en la ejecución de la construcción del Parque Recreativo Borinbizkarra. Tras la apertura del expediente sancionador, la firma deberá abonar 9.475,70 euros por un retraso no justificado de 65 días.

El Ayuntamiento contabilizó una demora de 125 días con respecto al plazo máximo de ejecución aprobado en los trabajos y tras haber concedido varias ampliaciones. Durante las obras se identificaron demoras no imputables al contratista que ascendían a 60 días. No obstante, el informe municipal constató también periodos de inactividad injustificada, en los que la contrata no acudió a la obra ni ejecutó trabajos sin causa acreditada ni comunicación previa.

Borinbizkarra estrenó en julio su nuevo parque infantil DNA

Sanción

En total el retraso ascendió a 125 días respecto a la fecha contractual de finalización, se concluyó la existencia de 65 días de demora imputables al contratista, por lo que esta deberá abonar el importe de la sanción.

El parque recreativo de Borinbizkarra es fruto de una propuesta presentada al programa de participación ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz’. La concejala responsable, Miren Fernández de Landa, explica que el Ayuntamiento es riguroso en el control de las obras y en la ejecución de las condiciones de los contratos. Por eso, en este caso se ha aprobado la imposición de esta sanción”.