Los trabajos de instalación del carrusel clásico que acompañará estas Navidades a la noria gigante de 30 metros continúan este miércoles, 26 de noviembre en la la plaza de la Virgen Blanca. Los vitorianos podrán hacer uso de estas instalaciones desde este mismo viernes, que tendrá lugar el tradicional encendido de luces, a partir de las 18.00 horas.
Tanto la noria de 30 metros como el carrusel clásico, se convertirán en los protagonistas de la plaza durante las próximas semanas. Además, en la plaza del Arca se instalará un Ascensor Mágico de Navidad.
La noria dispondrá de 24 cabinas climatizadas con capacidad para 6 personas cada una de ellas. Estará adaptada a silla de ruedas y contará con una vistosa iluminación led. El precio del viaje será de 5 euros por persona.
Junto a la noria habrá un carrusel clásico inspirado en los tiovivos tradicionales. El carrusel será una invitación para niños, niñas y personas adultas a disfrutar con un toque nostálgico.
Además de estos, en la plaza del Arca se instalará el Ascensor Mágico de la Navidad, una atracción inmersiva en la que un ascensor virtual asciende a unos 40 metros de altura para sobrevolar la ciudad desde una perspectiva única.