Un hombre que se encontraba en estado ebrio ha sido detenido en Vitoria por agredir a un cliente de un establecimiento hostelero al que también persiguió por la calle cuando abandonó el local.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en un bar de la calle Uruguay donde el arrestado, que tenía una actitud agresiva, estaba molestando a la clientela, en especial a otro varón al que agredió, ha informado la Policía Local.

La víctima tuvo que abandonar el lugar y fue perseguido por el hombre que le había agredido hasta que llegaron varios agentes, a los que también insultó, amenazó y arremetió contra ellos, por lo que fue arrestado por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Otra detención

Poco después, sobre las 3:30 horas de este lunes la guardia urbana también detuvo a otro joven de 23 años por el mismo delito.

Una ciudadana alertó a la policía de que los porteros de un establecimiento hostelero de la plaza San Antón estaban teniendo problemas con un hombre que tuvo que ser expulsado del local por ocasionar molestias a los clientes y a las camareras.

El joven, con una actitud "poco colaboradora", insultó a los agentes, arremetió contra uno de ellos y trató de entrar de nuevo en el local, momento en el que fue detenido.