El edificio de Hacienda de Vitoria mejora su accesibilidad con una nueva entrada
Se sustituirá la puerta giratoria por dos puertas correderas automáticas y comunes
El edificio de Hacienda de Vitoria ha mejorado su accesibilidad con la sustitución de la puerta giratoria por dos nuevas puertas correderas automáticas y comunes a todos los ciudadanos con independencia de si tienen o no movilidad reducida.
Las obras del edificio ubicado en la calle Samaniego, financiadas con 70.000 euros por el Departamento foral de Empleo, Comercio, Turismo, han finalizado esta semana.
La intervención principal ha consistido en la sustitución de la puerta giratoria por dos nuevas puertas correderas automáticas, totalmente accesibles, como acceso único y general para toda la ciudadanía. Anteriormente, la Hacienda foral disponía de un acceso diferente para los ciudadanos con movilidad reducida.
La mejora de la accesibilidad de la entrada principal de la Hacienda Foral se ha extendido también al interior de la planta baja del edificio con la adaptación de uno de los mostradores de atención al público para rebajar su altura y poder atender así de forma más cómoda y sencilla a usuarios de silla de ruedas.
"Se trata de una medida que busca la accesibilidad, pero también la integración e inclusión", ha subrayado la diputada foral, Cristina González, en una nota.
Más en Gasteiz
-
En imágenes: Exposición 'Puntadas de dignidad'
-
Santa Lucía y Zaramaga estrenarán los próximos aparcamientos seguros para bicicletas
-
“Hay mujeres que se ven incapaces de crear un traje, pero con cada puntada avanzan un poco más”
-
Detenido en Vitoria tras huir a 130 km/h con sus tres hijos menores en el coche y dar positivo