El Centro Comercial El Boulevard ha logrado mejorar su certificación BREEAM En Uso, alcanzando la calificación de “Excelente” tanto en el apartado de Edificio como en Gestión. Este reconocimiento, otorgado por el principal método de evaluación de sostenibilidad en el mundo, sitúa al centro como uno de los referentes del sector retail español en materia medioambiental y eficiencia energética.

Desde su inauguración en 2003, el centro —propiedad de CBRE Investment Management y gestionado por CBRE— ha desarrollado una estrategia integral de sostenibilidad que ha permitido reducir un 30% el consumo de agua y un 8% el consumo energético respecto a 2019.

Entre las medidas aplicadas destacan la gestión inteligente de recursos, el uso de iluminación de bajo consumo y la monitorización de la calidad del aire interior, garantizando un entorno saludable y confortable para clientes y trabajadores.

El Boulevard también impulsa la movilidad sostenible, con 50 electrolineras para vehículos eléctricos y aparcamientos seguros para bicicletas. El centro dispone de un tipo de cubiertas que absorben CO₂, un plan de gestión de la biodiversidad con directrices de protección ecológica y espacios destinados a la separación y gestión de residuos. Además, promueve la economía circular facilitando puntos de recogida para aparatos eléctricos y electrónicos, aceite doméstico, ropa, juguetes y lámparas, favoreciendo su correcta reutilización y reciclaje.

Visdta exterior del renovado centro comercial El Boulevard Cedida

“Decidimos apostar por la certificación BREEAM en Uso porque sentimos que nuestro compromiso en materia de calidad, seguridad y sostenibilidad debía quedar visible a través de una acreditación que reconozca nuestra forma de pensar y actuar y a su vez nos desafíe con el propósito de trabajar hacia una mejora continua”, ha destacado Maider Blanco, coordinadora de Servicios Generales del centro.

Con esta distinción, que se suma a certificaciones como la ISO 14001 y el Sello De Residuos a Recursos, El Boulevard consolida su liderazgo en sostenibilidad y refuerza el papel de Vitoria-Gasteiz como Green Capital europea, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El Boulevard, es el mayor centro comercial de Álava, con una superficie total de 85.000 m² y más de 120 establecimientos. Desde su apertura, combina "una completa oferta comercial y de ocio con una firme apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la responsabilidad social", señalan desde.