La Ertzaintza ha resuelto un robo violento que tuvo lugar en la madrugada del pasado 3 de octubre en el barrio Coronación de la capital alavesa. El autor, un hombre magrebí de 26 años, ha sido detenido acusado de un presunto delito de robo con violencia. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por este y otro tipo de hechos.
El robo tuvo lugar a las 5:30 horas del 3 de octubre en el barrio Coronación, cuando dos mujeres jóvenes que se encontraban sentadas en un banco fueron abordadas por un grupo de cuatro jóvenes. Uno de ellos le arrebató violentamente el teléfono móvil y una cadena de oro, mediante un fuerte tirón, a una de las mujeres.
La Ertzaintza inició la investigación pertinente tras la interposición de la denuncia, pudiendo determinar con la información facilitada la identidad del autor del robo, un joven de 26 años, de procedencia magrebí, con numerosos antecedentes por este tipo de hechos.
Este martes, el sospechoso fue requerido para personarse en dependencias policiales, al constarle una requisitoria judicial en vigor, siendo detenido por un presunto delito de robo con violencia.
El arrestado será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias pertinentes. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para identificar al resto de implicados.