Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron en la madrugada del sábado a dos varones de 26 y 32 años como presuntos autores de los delitos de lesiones graves, amenazas con arma blanca y tentativa de robo con intimidación.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.00 horas de la madrugada cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en servicio nocturno fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la confluencia de las calles Dato y San Prudencio, ya que había unos varones que estaban amenazando con un cuchillo a los viandantes.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a ambos gracias a la descripción aportada en el aviso por emisora y procedieron a identificarlos, además de a realizarles sendos cacheos superficiales donde no encontraron el arma mencionada. Además, con el apoyo de otras patrullas locales y de la Ertzaintza, encontraron a un grupo de jóvenes que habían sido amenazados momentos antes por dichos varones con un cuchillo.

Sin embargo, no fueron las únicas víctimas; otros dos varones manifestaron que esos mismos se les habían encarado, increpado e incluso amenazado con el cuchillo con la intención de robarles y, pese a que registraron sus carteras buscando dinero, finalmente no les sustrajeron efecto alguno.

Estas víctimas indicaron que tras el incidente continuaron su marcha y observaron, a su paso por la calle Arca, a un hombre tendido en el suelo y le ayudaron a incorporarse. Al parecer, él también había sido agredido sin mediar palabra por los mismos autores. Esta víctima presentaba lesiones en la boca. 

Una vez recabados todos los testimonios y, en vista de las lesiones, procedieron a la detención de ambos varones. Por otro lado, una patrulla de Policía autónoma localizó en las inmediaciones el cuchillo que habían utilizado estos.