Síguenos en redes sociales:

MiKS, el nuevo hospital de Mikel Sánchez, cierra un "acuerdo estratégico" de colaboración con Philips

La alianza permitirá al centro gasteiztarra "incorporar las tecnologías más avanzadas" y consolidarse como centro referencia internacional

MiKS, el nuevo hospital de Mikel Sánchez, cierra un "acuerdo estratégico" de colaboración con PhilipsCedida

El nuevo hospital del doctor Mikel Sánchez da un nuevo paso en su labor innovadora. “Colaborar con Philips nos permite incorporar las tecnologías más avanzadas y consolidarnos como un centro de referencia internacional, ofreciendo a nuestros pacientes y a la comunidad médica un entorno único donde convergen ciencia, innovación tecnológica y formación de vanguardia”.

Así explica el CEO de Hospital MiKS, Pello Sánchez, la relevancia del "acuerdo de colaboración estratégica" con Royal Philips, que han anunciado esta mañana "para avanzar conjuntamente en el diagnóstico, tratamiento y atención de pacientes en el ámbito de la ortopedia y traumatología".

El Hospital MiKS es un proyecto "disruptivo" impulsado por el traumatólogo alavés Mikel Sánchez, director médico y científico del hospital, que se ubica en Ibaiondo y que cuenta con un equipo de un centenar de profesionales.

El centro se sitúa como "de referencia" en Cirugía Artroscópica, así como en el tratamiento integral de patologías del aparato locomotor en pacientes de todas las edades, "combinando diagnóstico avanzado, cirugía, medicina regenerativa, rehabilitación y tratamiento del dolor".

Excelencia clínica y experiencia tecnológica

Con este acuerdo con Philips, ambas partes explican que subrayan su apuesta por una medicina más precisa, eficiente y centrada en el paciente, marcada por el avance tecnológico y el compromiso compartido con la excelencia clínica. “Juntos combinamos la excelencia clínica de un referente internacional con la experiencia tecnológica de Philips para seguir mejorando la calidad de vida de millones de personas”, ha apuntado el director general de Philips Iberia, Miguel de Foronda.

Miguel de Foronda (Philips) y Pello Sánchez (MiKS), en las instalaciones ubicadas en Ibaiondo.

En concreto, con este acuerdo la compañía con sede en Países Bajos pondrá a disposición de MiKS "su portfolio más avanzado en cuanto a imagen y soluciones digitales, orientadas a mejorar la eficiencia operativa, la precisión en el diagnóstico y la atención centrada en el paciente".

Philips es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. 

Plataforma de innovación y formación

Además, según informa en un comunicado el Hospital MiKS, el convenio contempla la creación de MiKS como "centro de referencia dentro de la Red Global de Philips", así como "el desarrollo de programas de formación médica en nuevas técnicas quirúrgicas y medicina regenerativa para el tratamiento integral del aparato locomotor apoyados en tecnología de última generación".

Finalmente, prevé la puesta en marcha de "iniciativas conjuntas de proyección nacional e internacional, contribuyendo a la consolidación de Hospital MiKS como institución líder".

“Este modelo de colaboración permitirá que nuestras instalaciones de Vitoria-Gasteiz se conviertan en plataforma de formación, innovación y visitas profesionales para impulsar la difusión de las mejores prácticas”, ha asegurado Pello Sánchez.

El Hospital MiKS integra la Unidad de Cirugía Artroscópica, la Unidad de Terapia Biológica Avanzada y la Unidad de Fisioterapia Avanzada y está equipado con tecnología de última generación, como el brazo quirúrgico Mako o la Resonancia Magnética 3 Teslas.