Vitoria se ha teñido de verde durante la mañana de este domingo con motivo de la carrera solidaria CórrELA. Este año, la cifra de participantes ha alcanzado las 1.240 personas. “Estamos muy contentos, hemos vivido un gran ambiente y, para una entidad tan pequeña como Adela Araba, la participación nos llena de orgullo”, aseguran desde la organización.

La prueba se ha disputado en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, además de una marcha más asequible de 1 kilómetro, pensada para apoyar a todas las personas que sufren la enfermedad. La recaudación de las inscripciones se destina íntegramente a los servicios de atención directa a personas enfermas de ELA.

El objetivo principal es dar a conocer la realidad de esta enfermedad a la sociedad, sensibilizar sobre su impacto y recaudar fondos para los programas de atención articulados en torno a las necesidades de las personas afectadas y sus familias en la provincia de Álava. Adela Araba, la asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Álava, nació en 1997 fruto de la unión de personas enfermas y sus familias. Su actividad principal consiste en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, así como de sus allegados y entornos.