Gasteiz destina 50.000 euros para obras de aislamiento acústico en zonas afectadas por el ocio nocturno
Subvenciona el 70% del gasto hasta el agotamiento del crédito presupuestario
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destina un total de 50.000 euros para financiar obras de mejora del aislamiento acústico de los huecos de las fachadas exteriores en viviendas situadas en el Casco Medieval y otras zonas afectadas por el ocio nocturno de la capital alavesa.
Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de Álava dentro de un proceso de concesión que se ha abierto esta semana y que permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre.
Será subvencionable la ejecución de obras de mejora del aislamiento acústico de los huecos de las fachadas exteriores que den a viario público y que consistan en la sustitución de la carpintería exterior (ventanas o puertas balconeras) con cumplimiento del aislamiento mínimo exigido que se establece para cada edificio en el anexo I de las bases.
La ayuda económica será una subvención del 70% del gasto subvencionable, excluido el IVA, hasta un importe máximo por cada ventana o puerta balconera que se sustituya.
Las subvenciones se tramitarán según el procedimiento de concurrencia simple, de modo que las resoluciones de concesión se dictarán por orden de presentación de solicitudes en forma, una vez realizada la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria.
Una vez realizadas las obras de aislamiento acústico y presentada la cuenta justificativa de los trabajos realizados, se abonará a cada beneficiario o beneficiaria el importe de la ayuda concedida.
REQUISITOS
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, que sean propietarias, usufructuarias, arrendatarias o que ostenten cualquier otro título de disfrute sobre alguna de las viviendas de los edificios incluidos en las ayudas y que realicen la actuación de mejora de aislamiento acústico que es objeto de subvención.
Además, para concurrir a la presente convocatoria, los solicitantes deben hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y tributarias con la Diputación Foral de Álava y con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Esta exigencia deberá concurrir en el momento de la concesión, reconocimiento de la obligación y pago de la subvención.