Síguenos en redes sociales:

Detenido un hombre de 26 años por amenazar con una navaja en Vitoria

Los hechos sucedieron sobre las 08.30 en la estación de autobuses, donde se estaba produciendo una pelea entre varios varones

Detenido un hombre de 26 años por amenazar con una navaja en VitoriaDNA

Agentes de Policía Local detuvieron el día 20 a un varón de 26 años como autor de un delito de amenazas graves con arma blanca. Los hechos sucedieron sobre las 08.30, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Operaciones para acudir a la estación de autobuses, donde se estaba produciendo una pelea entre varios varones.

A la llegada de la patrulla, un grupo de personas corría hacia la cafetería de la estación, señalando a otra que les perseguía e indicando que portaba una navaja. Una vez separadas las partes, se informó a los agentes de que dicha persona había esgrimido una navaja contra ellos, la cual describieron. Los agentes localizaron la navaja descrita en el interior de la cafetería. El autor de las amenazas reconoció lo sucedido y fue detenido.

Robo con violencia

Agentes de Policía Local detuvieron el día 20 a un varón de 48 años por un delito de robo con violencia. Sobre las 19.00, los agentes se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en patrulla uniformada, cuando a su paso por la calle El Prado 6 de Vitoria-Gasteiz, fueron requeridos por varios viandantes.

En el lugar había varias personas reteniendo a un hombre. Los agentes se entrevistaron con la encargada del comercio Tokyo que manifestó que una de sus empleadas observó por las cámaras cómo el hombre retenido pretendía llevarse varios artículos de la tienda sin abonarlos y le alertó de ello. La encargada le dio el alto y ante la negativa del hombre a colaborar intentó sujetarlo de la cazadora, momento en el que se inició un forcejeo en el que el varón la sujeto con fuerza y la zarandeó con violencia.

La empleada presentaba varias uñas rotas y laceraciones en un brazo. Una vez visionadas las grabaciones y valoradas las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención.