Síguenos en redes sociales:

Vitoria asfaltará la próxima semana la calle Honduras

También se asfaltarán en agosto las calles Gorbea y Micaela Portilla, así como la rotonda de Las Arenas

Vitoria asfaltará la próxima semana la calle Honduras

Agosto es tradicionalmente el mes elegido por el Ayuntamiento de Vitoria para poner a punto la ciudad, una vez finalizados los festejos de La Blanca, aprovechando que la actividad diaria baja en Gasteiz.

Si la semana pasada comenzó la señalización de las nuevas zonas de aparcamiento OTA por Aranbizkarra, la próxima semana empezarán los trabajos de asfaltado previstos para este mes.

Estado de la calzada en la calle Honduras.

Las máquinas empezarán a trabajar por la calle Honduras, en el carril de entrada a la ciudad desde el lunes día 18 hasta el viernes 22 de agosto.

Por ello, la parada de la línea 8 de los autobuses urbanos de Tuvisa quedará fuera de servicio en la marquesina de la calle Honduras durante dos días, del lunes 18 al miércoles 20 de agosto.

Asfaltado de Gorbea

Otra transitada calle a asfaltar será Gorbea, la semana siguiente, desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de agosto. Esa misma semana se intervendrá en la calle Micaela Portilla, según el cronograma que maneja el Ayuntamiento gasteiztarra.

Y, posteriormente, del jueves 28 al domingo 31 de agosto, se asfaltará la glorieta de la calle Las Arenas que, igualmente quedará ocupada por obras; todo ello si la lluvia no lo impide, ya que las fechas están sujetas a posibles ajustes, en función precisamente de las condiciones meteorológicas.

Calle Gorbea.

“Agosto es, sin duda, el mejor momento para acometer obras en la vía pública. Tras las fiestas de La Blanca y con una menor densidad de tráfico, podemos intervenir de forma más ágil, minimizando molestias a la ciudadanía”, señala la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.

Señales para la ZBE

Paralelamente, el Ayuntamiento ultima en agosto la señalización de la zona de bajas emisiones (ZBE), que implantará el 15 de septiembre, coincidiendo con la ampliación de la OTA, con restricciones a la entrada de los vehículos más contaminantes a las calles del Casco Viejo y parte del Ensanche.

Esta misma semana se han instalado señales indicativas en la entrada al Casco Viejo por el centro cívico Aldabe.

Señales aún tapadas en Aldabe.

Al mismo tiempo, se están poniendo a prueba las cámaras lectoras de matrículas ya instaladas en los accesos al perímetro de la ZBE.

“En estos momentos se están ultimando las aplicaciones de gestión necesarias para su puesta en marcha, un proceso que ya se encuentra prácticamente cerrado”, indica el departamento municipal de Espacio Público y Barrios.

Casco Viejo

En cuanto al resto de obras que se desarrolla en agosto en Vitoria, cabe destacar que en lo alto del Casco Viejo, la reforma del espacio Martín Ttipia y el mirador se ejecutan de manera simultánea.

Señalización de la entrada por Aldabe a la zona de bajas emisiones (ZBE).

El rimador ya está terminado, como ya adelantó este periódico, aunque todavía no se podrá visitar hasta que finalice el conjunto de la obra de la plaza a finales de este mes de agosto. 

Jundiz y Abetxuko

También en agosto está previsto que finalice la construcción del carril-bici de la calle Zurrupitieta, en Jundiz, entre las calles Zuhatzibidea y Jundiz.

A más largo plazo concluirán las obras de conexión entre Goikolarra y Olarizu (segunda quincena de octubre) y las de la plaza Mayor de Abetxuko (noviembre).