Síguenos en redes sociales:

La alcaldesa de Vitoria censura que EH Bildu no quiera enfrentarse "a parte de su electorado"

Maider Etxebarria califica de "terrible error" por parte de EH Bildu el hecho de "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria censura que EH Bildu no quiera enfrentarse "a parte de su electorado"

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" al colectivo GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza.

La regidora se ha referido, en declaraciones a Radio Euskadi, a los incidentes registrados el pasado 23 de julio en la capital alavesa al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada, "sin permiso", por parte de Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Etxebarria ha defendido que tanto la Ertzaintza como la Policía local actuaron "según el protocolo", y ha lamentado que tanto Elkarrekin como EH Bildu no suscribieran la declaración posterior de condena por la actuación de GKS.

Ha calificado así de "terrible error" por parte de EH Bildu el hecho de "dar oxígeno" a GKS "poniéndose de perfil y deslegitimando" a la policía.

A su juicio, existen a día de hoy "grupos" que padecen problemas internos ya que cuentan con una parte de su electorado al que le gusta "un discurso vinculado a los tiempos oscuros".

"Tienen un poco de lío porque no se quieren enfrentar a su propio electorado", ha incidido.