Detenidos cuatro jóvenes por robar en una vivienda de Adurza
Los jóvenes de entre 18 y 21 años, se colaron por un balcón y fueron detenidos posteriormente gracias a las descripciones de algunos vecinos
Agentes de Policía Local han detenido esta madrugada a cuatro varones de 18, 19 y 21 años como presuntos autores de un delito de robo en vivienda, en grado de tentativa. Los hechos han ocurrido alrededor de las 04.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en servicio nocturno ha sido requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera al barrio de Adurza ya que, según llamada ciudadana, había dos varones que trataban de entrar en una vivienda de un primer piso desde su balcón mientras otros dos permanecían en la calle en actitud vigilante.
Rápidamente los agentes han llegado al lugar pero estas personas ya habían huido de allí. Sin embargo, gracias a la descripción aportada por un testigo de los hechos, una patrulla ha interceptado a tres de ellos en la calle Alberto Schommer y otra, al cuarto, en la calle Heraclio Fournier, procedente de la calle Txirula. Todos han sido sometidos a un cacheo superficial y se les han encontrado tres relojes analógicos, un termómetro de mesa, dos billetes de 50 euros, 1 pulsera plateada y algo más de un centenar de monedas de diferentes países y épocas. Mientras tanto, la patrulla que se encontraba en el lugar de los hechos se ha entrevistado con el propietario de la vivienda y ha comprobado que habían causado daños en la persiana del balcón tras haberla intentado forzar para poder acceder y han dejado huellas dactilares y palmares. Ante la información recabada, la inmediatez de los hechos, así como el hecho de que no hubiera más gente por la zona y la coincidencia de las descripciones de los autores, han procedido a la detención de los cuatro varones.
Por otro lado, detuvieron ayer por la tarde a dos varones de 29 y 20 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa. Los hechos sucedieron en torno a las 17.30 horas cuando una llamada al 092 alertaba sobre dos varones que estaban robando en un establecimiento comercial de la avenida Naciones Unidas. Rápidamente, una patrulla se dirigió al lugar y, aunque en un primer momento encontró el local cerrado, finalmente gracias a la colaboración ciudadana, comprobó que una lonja contigua había sido forzada y, tras conseguir acceder a ella, localizó a los dos varones en su interior. Los agentes les realizaron un registro corporal aunque no localizaron ningún efecto de procedencia ilícita, si bien en el interior había material y diversos productos del local adyacente. En vista de los hechos, procedieron a su detención.
Temas
Más en Gasteiz
-
Gasteizko zortzi kolektibok udal laguntza jasoko dute herritarrek parte hartzeko proiektuak gauzatzeko
-
Abiertas diligencias por la aparición de carteles xenófobos en una mezquita de Vitoria
-
Fallece José Manuel Farto, ex secretario general de los empresarios alaveses
-
Detenido un joven de 18 años por vender droga y forcejear con un agente durante su detención