Síguenos en redes sociales:

Las líneas 4 y 6 de Tuvisa estrenan el pago con tarjeta bancaria

Las máquinas canceladoras se irán implatando a lo largo de las próximas semanas en toda la flota de autobuses de Vitoria

Las líneas 4 y 6 de Tuvisa estrenan el pago con tarjeta bancaria

A finales de junio, la sociedad municipal de transporte público Tuvisa inició las pruebas para incorporar el pago con tarjeta de en los autobuses urbanos de Vitoria.

Tras unos resultados “satisfactorios”, el sistema de pago se ha estrenado ya en las líneas L4 (Lakua-Mariturri) y L6 (Zabalgana-Arkaiate).

Eso sí, las personas usuarias necesitan tener una tarjeta bancaria contactless para poder abonar el precio del billete, recuerda el Ayuntamiento.

Máquina canceladora para el pago de los viajes con tarjeta bancaria.

A partir de ahora se irán sumando nuevas líneas de los autobuses urbanos al sistema hasta completar la instalación de las canceladoras en todos los vehículos de la flota de Tuvisa.

Máquinas canceladoras

El pago con tarjeta bancaria permite abonar el billete sencillo diurno y el nocturno mediante tarjetas Visa, Mastercard y dispositivos móviles con tecnología NFC (contactles).

Para su correcta identificación por parte de los viajeros, las máquinas están identificadas por las pegatinas Visa y Mastercard. 

El pago se realiza en la segunda y tercera máquina canceladora, situadas detrás de los chóferes y frente a la puerta central. Esta inversión está financiada con fondos europeos y cuenta con la participación de Kutxabank.

Menos bonificaciones

Recordar que desde el pasado día 1 de julio, las personas viajeras pagan algo más por el billete con abonos y títulos multiviaje, ya que las bonificaciones se han reducido del 50 al 40%.

Así, por ejemplo, la tarjeta mensual 30D pasa de 15 a 18 euros. Además, los menores de 15 años tienen por vez primera los viajes gratis en los autobuses urbanos de Vitoria.

Reconoce la compañía que los descuentos en el transporte público siguen siendo uno de los grandes incentivos para su utilización.

Y es que, gracias a las bonificaciones, Tuvisa Tuvisa tiene más usuarios que nunca, ta y como remarca su presidenta, Izaskun Reyes.