La nueva línea de autobús Vitoria-Gasteiz/Foronda/Loiu comenzará a operar el 1 de julio
Lo hará con una oferta de trece servicios diarios por sentido durante los meses de julio y agosto, y nueve servicios diarios por sentido entre septiembre y junio
La nueva línea de autobús que conectará la ciudad de Vitoria-Gasteiz con los aeropuertos de Foronda y Loiu comenzará a operar el próximo día 1 de julio con una oferta de trece servicios diarios por sentido durante los meses de julio y agosto, y nueve servicios diarios por sentido entre septiembre y junio.
Esta línea forma parte de la nueva concesión unificada Bilbao/Vitoria-Gasteiz A-3700que integra el conjunto de líneas de transporte interurbano de pasajeros/as por carretera que unen la capital alavesa con la capital vizcaína y su área metropolitana.
La nueva concesión ofrecerá, además de la nueva conexión con los aeropuertos, "importantes mejoras en materia de comodidad, seguridad y accesibilidad".
Esta nueva concesión está gestionada de forma cooperativa por las Diputaciones Forales de Álava y Bizkaia según el convenio suscrito por ambas instituciones.
Adjudicación
La Diputación Foral de Bizkaia adjudicó este año a la concesión unificada Bilbao/Vitoria-Gasteiz A-3700 a la empresa Autobuses La Unión S.A. por un periodo de diez años con la modalidad de riesgo y ventura.
Dicha concesión comenzará sus operaciones el martes 1 de julio con “importantes mejoras en el servicio para las personas usuarias en el precio del billete y la disposición de vehículos más cómodos, seguros, eficientes y accesibles”.
“Con su puesta en marcha vamos a dar respuesta además a una demanda histórica: la conexión directa de Vitoria-Gasteiz con los aeropuertos de Foronda y Loiu”
“Con su puesta en marcha vamos a dar respuesta además a una demanda histórica: la conexión directa de Vitoria-Gasteiz con los aeropuertos de Foronda y Loiu”, subraya el diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales.
Seis líneas
La concesión unificada A-3700 va a contar con un total de seis líneas: cinco nacen de la reorganización de las siete que operan en este momento para adaptarlas a las necesidades actuales de movilidad -la concesión vigente data de 1987- y mejorar el servicio público; y una sexta, de nueva creación, conectará la ciudad de Vitoria-Gasteiz con los aeropuertos de Foronda y Loiu.
Desde Goya
La nueva línea Vitoria-Gasteiz/ Foronda/ Loiu iniciará su recorrido sentido Bizkaia en la antigua estación de servicio Goya, junto al parque de la Florida, con el objetivo de dar servicio a los hoteles y alojamientos turísticos del centro de la capital alavesa, y tendrá como siguiente parada la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz.
Después, continuará el itinerario hacia el aeropuerto de Foronda y finalizará el aeropuerto de Loiu.
Los autobuses solamente efectuarán parada en Foronda personas viajeras con billete comprado de forma anticipada. Si no es así, el servicio será directo Vitoria-Gasteiz/Loiu.
El aeropuerto de Vitoria ofrecerá cuatro rutas regulares hasta abril, dos de ellas internacionales
13 servicios diarios
La oferta de partida será de trece servicios durante los meses de julio y agosto para dar respuesta al incremento de vuelos y demanda de en época estival y de nueve servicios diarios por sentido entre los meses de septiembre y junio.
El primer servicio dirección Loiu será a las 4,45 horas y el último a las 21,45 horas; mientras que el primer y último servicio dirección Vitoria-Gasteiz será a las 6,30 y 23,30 horas, respectivamente.
Alavabus registra más de 2.000 viajes al mes gratuitos de menores de 12 años con BAT personalizada
Precios
Esta línea tendrá una tarifa fija especial por su singularidad y objeto. El precio del billete entre Vitoria-Gasteiz y el aeropuerto de Loiu será así de 15 euros con descuentos para familias numerosas conforme a la legislación aplicable sobre la materia.
Las personas usuarias podrán abonar el billete con las tarjetas BAT, BARIK y MUGI, pero no se aplicará en este caso descuento.
Temas
Más en Gasteiz
-
La eterna gira de despedida de Bizardunak y Safu se unen al cartel festivo de las txosnas
-
Gasteizko Erdi Aroko Hiriguneko osasun zentro berria babes-etxe zaharrean egongo da eta 30.000 bizilagun artatuko ditu
-
Goikolarrako oinezkoentzako bidezidorreko lanak bukatu dira Gasteizen
-
Se mantiene la huelga de los jardineros de Vitoria tras una primera mediación del Preco