La alcaldesa de Vitoria asegura que "la paciencia se va acabando" sobre el conflicto en los jardines
Exige que empresa y trabajadores lleguen a un acuerdo cuanto antes y pide disculpas a la ciudadanía
La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha señalado que "van transcurriendo los días y la paciencia se va acabando" en torno al conflicto laboral entre Enviser, la empresa subcontratada encargada del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, y sus trabajadores, quienes llevan más de dos meses de huelga para reclamar la mejora de sus condiciones laborales.
Cuestionada este viernes en rueda de prensa sobre este asunto, Etxebarria ha señalado que "no hay novedad" al respecto, así como que el Gobierno municipal "sigue trabajando" en mediar para que ambas partes firmen un acuerdo.
El Ayuntamiento abrirá las piscinas de Mendizorroza y Gamarra el 23 de mayo pese a la huelga de jardineros
Tras pedir "disculpas a la ciudadanía" por el estado de los espacios verdes de la ciudad y señalar que "el Ayuntamiento es parte afectada" por el conflicto, la alcaldesa ha exigido a empresa y trabajadores que "lleguen a un acuerdo cuanto antes".
Etxebarria ha reiterado que la rescisión de contrato con Enviser de mutuo acuerdo "es la última de las opciones" contempladas, aunque ha reconocido que "está sobre la mesa".
El PP pide a la alcaldesa que "ponga fin" a la huelga de jardineros de Vitoria
"Es mejor que las cosas se solucionen negociando y me gustaría no tener que llegar a ese extremo, pero van transcurriendo los días y la paciencia se va acabando", ha manifestado.
En cuanto a las afecciones que está teniendo la huelga en el inicio de la campaña de verano de las instalaciones deportivas de Gamarra y Mendizorroza, Etxebarria ha asegurado que "los servicios se están dando perfectamente", aunque "es verdad que la hierba está más crecida".
Temas
Más en Gasteiz
-
Dos detenidos en Vitoria por atentar contra agentes de la autoridad
-
La sociedad municipal de aguas de Vitoria ha retirado más del 80% de las viejas tuberías de fibrocemento
-
Amvisa ya ha instalado 25.000 telecontadores de agua en Vitoria y colocará otros 10.000 para mediados de 2026
-
El Gobierno Vasco aprueba el canon de capitalidad de Vitoria por valor de 50 millones