El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki García Calvo, ha pedido a la alcaldesa, Maider Etxebarria, que "que dé la cara" y que "ponga fin a la huelga" de los trabajadores de Enviser, empresa subcontratada por Consistorio para el mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad.

La huelga ya ha superado los 50 días y "Vitoria parece una selva, con parques y jardines abandonados, hierbas cada vez más altas y lo estamos pagando los ciudadanos", ha denunciado el edil popular, que ha asegurado que "hay una gran indignación porque puede derivar en un problema de salud pública".

"Y lo más grave es el silencio de la alcaldesa ¿Dónde está? Una vez más, desaparecida", ha denunciado García Calvo, al tiempo que ha pedido Etxebarria que "deje de esconderse en esta crisis, que dé la cara y solucione ya este desastre"

La huelga en Enviser, con una plantilla de 90 personas, comenzó el 26 de marzo para reclamar un convenio propio y denunciar que sus condiciones de trabajo se rigen por el convenio estatal de jardinería que recoge condiciones "de miseria con salarios que apenas superan el SMI".

Los trabajadores reclaman un acuerdo propio "que mejore de manera sustancial" la situación actual. Entre otras demandas piden mejoras de salario, de jornada, cobertura en situaciones de baja, descanso dentro de la jornada, derecho a la jubilación parcial y otras cuestiones como el derecho a acompañamientos médicos, la regulación de las guardias y la garantía de que se aplique lo acordado.