Con un "Bueno amigas hasta aquí hemos llegado" se despide para siempre el restaurante vegano Beganbai de sus clientes vitorianos. El establecimiento lleva ocho años ofreciendo sus servicios en la capital alavesa. Un lugar en el que además de comida para veganos, también se ha convertido en punto de encuentro para realizar talleres, charlas, mercadillos, conciertos y una de sus citas más destacadas, los famosos "pintxopotes musicales" y las 'Zinecenas'.

"Gracias a todos de corazón, he disfrutado mucho cocinando para un público tan inquieto y respetuoso", aseguran desde el restaurante que, a través de una publicación de Facebook, afirman que "toca un cambio de vida, de proyecto y de localización".

Restaurante Beganbai

Restaurante Beganbai Cedida

Desde Beganbai aseguran que han ofrecido más de 35000 comandas, "han aprendido, se han divertido y han derribado toneladas de prejuicios al mando de los fogones", ofreciendo "comida sabrosa, real, de alta calidad sin explotar a otros animales".

El establecimiento continuará ofreciendo sus servicios hasta finales de mes y ofrece la posibilidad de continuar con este proyecto aquel emprendedor, cocinero, chef o colectivo que esté interesado en mantener esta propuesta gastronómica en la ciudad.