El Ayuntamiento de Vitoria se sumará este lunes a la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal con la iluminación en color morado de la fachada de varios edificios emblemáticos de la ciudad.

Según ha dado a conocer en una nota, el consistorio se suma este lunes a la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que se celebra cada 19 de mayo, e iluminará de morado la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida, Los Arquillos, al igual que la pérgola de Sancho El Sabio.

Entre las enfermedades que se conmemoran el lunes se encuentran el Crohn y la colitis ulcerosa, y la Asociación de estas dos afecciones (ACCU, Asociación de Personas con Crohn y Colitis Ulcerosa) quiere, durante la jornada, informar acerca de este grupo de enfermedades para que la sociedad las conozca y se puedan resolver las necesidades de quienes las sufren.

Según apunta el consistorio, se trata de enfermedades inmunomediadas, inflamatorias y crónicas, que evolucionan en brotes (fases activas) y períodos de remisión (fases inactivas), y alteran la capacidad del organismo para digerir los alimentos y absorber los nutrientes.