Síguenos en redes sociales:

Las tormentas y la bajada de temperaturas se hacen presentes

El termómetro baja de manera paulatina a partir del lunes y será más notable el jueves

Las tormentas y la bajada de temperaturas se hacen presentesDNA

Las primeras semanas de mayo han dejado un sabor agridulce al inicio de la primavera. Lejos de los cielos soleados y las subidas de temperatura la realidad ha sido otra. Lluvia, niebla y frío han obligado a muchos a retrasar el cambio de armario y rescatar todavía alguna chaqueta. Tras varías semanas sin mucho protagonismo del sol, el fin de semana ha decidido hacer su aparición en el cielo de la capital alavesa.

Fin de semana soleado

Aunque el viernes no hubo un gran cambio de temperaturas, dio el primer paso hacia un fin de semana para disfrutar. El sábado los números subieron hasta los 20ºC. Las terrazas y los bares estaban repletos de vitorianos disfrutando de cada rayo de sol, después de la escasez de los días anteriores. 

El domingo no fue la excepción, la temperatura se mantuvo e incluso escaló unos puestos alcanzando los 25 ºC. Todo ello acompañado del sol durante gran parte del día. Aun así, sobre la hora del mediodía se prevé la formación de nubes que dejaran algún que otro chubasco con rachas fuertes de viento, incluso con alguna racha de granizo. 

Empeora el lunes

El cambio moderado de las temperaturas se producirá el lunes 19. Según Euskalmet los cielos estarán nubosos al comienzo de la mañana e irá empeorando a lo largo del día. En las primeras horas pueden caer algunos chubascos, aunque, no será hasta la tarde cuando se intensifiquen tanto en fuerza como en frecuencia. Las tormentas serán más fuertes en este punto con la posibilidad de granizo y grandes rachas de viento que empeoraran simultáneamente.

Además, las temperaturas sufrirán una bajada de entre 4 y 6 ºC con respecto al domingo, con máximas de 20ºC y mínimas de 10ºC. El martes la situación será parecida con nubosidad y lluvias por la mañana en la zona más norte. En el resto la lluvia será escasa y llegada la tarde la nubes se irán disipando dejando las últimas horas claros amplios. Las temperaturas serán similares a las del lunes. A lo largo de la semana los chubascos y tormentas estarán presentes y las temperaturas máximas descenderán hasta los 16 ºC.