Subijana, Navarrete y Kanpezu han registrado los puntos más fríos con -5,5ºC, 5ºC y 4,8ºC de la provincia, mientras que en la capital alavesa el punto más gélido se ha registrado en Abetxuko (-3,1ºC)
Los puertos de Álava también se han visto afectados este lunes, con aviso de precaución por hielo y nieve en todos ellos, según ha informado Tráfico.
Álava despide el invierno con temperaturas bajo cero. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas irán aumentando a lo largo de la semana en la capital alavesa, con máximas de hasta 18ºC el próximo jueves. El ascenso de temperaturas será progresivo, con mínimas de 5ºC y 7ºC el martes y el miércoles y máximas de 10ºC y 17ºC, respectivamente.
Este lunes, Vitoria ha amanecido con -1,2ºC y se prevé que las temperaturas no suban más de 12ºC a lo largo del día, según la previsión de AEMET.
Las heladas y la niebla en los puertos de Álava han complicado la circulación a primeras horas del día, con avisos de precaución por hielo y nieve en todos los puertos.