El Aeropuerto de Vitoria supera los 37.000 pasajeros en abril, su mejor mes de la historia
La mercancía sobrepasa las 5.500 toneladas en el cuarto mes del año
El Aeropuerto de Vitoria ha movido en el mes de abril un total de 37.094 viajeros, un 37,4% más que en el mismo mes de 2024, lo que ha convertido al pasado abril en el mejor mes histórico del aeropuerto. Las operaciones han alcanzado los 1.259 movimientos de aterrizaje y despegue, lo que implica un descenso del 1,4% frente al abril del año pasado.
En cuanto al tráfico de mercancías, la infraestructura alavesa ha terminado abril con un registro de 5.528,6 toneladas manejadas en sus instalaciones cargueras, un 9,6% menos que en el mismo mes de 2024.
Foronda alcanza los 19.899 pasajeros en el mejor enero de su historia
Acumulado hasta abril
Desde comienzos de año, la infraestructura alavesa ha movido 22.578,6 toneladas de carga aérea, un 5,8% menos que en el primer cuatrimestre de 2024.
La operativa ha alcanzado los 4.405 movimientos de aterrizaje y despegue, un 1,1% más que en los cuatro primeros meses del año pasado. Mientras tanto, el tráfico de pasajeros ha registrado 88.086 viajeros, un 23,8% más que en los
mismos meses de 2024.
Aeropuertos Grupo Aena
Los aeropuertos del Grupo Aena (compuesto por los 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, el Aeropuerto de Londres-Luton y 17 aeropuertos en Brasil) han cerrado el mes de abril de 2025 con 32.342.698 pasajeros, un 6,2% más que en el mismo mes de 2024; gestionaron 274.866 movimientos de aeronaves, un 0,9% más que en 2024; y transportaron 119.766 toneladas de mercancía, un 6,8% más que el año pasado. Cabe recordar que en abril de 2025 tuvo lugar la Semana Santa, a diferencia del año anterior que fue en marzo.
Temas
Más en Gasteiz
-
Carrera de eléctricos en el corazón de Vitoria
-
Ganbera Zikloaren XIX. edizioak Gasteizera lirikara eramandako euskal kantutegi herrikoia dakar
-
Las tormentas y la bajada de temperaturas se hacen presentes
-
Vitoria iluminará de morado edificios emblemáticos este lunes en apoyo al Día de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal