El comité de la contrata de jardines de Vitoria convoca una concentración canina el próximo viernes
Será a las 18.30 horas frente al Ayuntamiento para manifestar "la preocupación que les están transmitiendo muchas personas por el estado de los parques y su afección sobre la salud y el día a día de la población canina"
Tras 48 días de huelga indefinida, sin que "vislumbren la solución al conflicto", la plantilla de la subcontrata que realiza el mantenimiento de parques, jardines y el Anillo Verde de Vitoria,Enviser, que reivindica un convenio propio ya que sus "salarios que apenas superan el SMI (salario mínimo interprofesional) en la mayoría de los casos", ha anunciado este lunes que además de las movilizaciones que lleva a cabo diariamente, el próximo viernes 16, a las 18.30 horas, realizará una concentración canina frente al Ayuntamiento, en la Plaza Nueva.
De esta forma, manifestarán "la preocupación que nos están transmitiendo muchas personas por el estado de los parques y jardines y su afección sobre la salud y el día a día de la población canina de Gasteiz", tal y como anuncia su comité que está compuesto por ELA, ESK y LAB.
Asimismo, van a iniciar una solicitud de apoyo a colectivos sociales y comités de empresa para realizar una gran movilización el próximo 26 de mayo,"coincidiendo con la fecha en que, si no hay un cambio de 180º en la actitud de la empresa, se cumplirán dos meses de huelga indefinida".
"Auténtica falta de respecto"
Denuncian que "ante las reiteradas solicitudes realizadas por el comité para iniciar una negociación desde hace cerca de dos años, laempresa nunca ha querido saber nada. De hecho, en 48 días de huelga indefinida, únicamente se han mantenido dos reuniones, en las que la empresa ha ofrecido aumentar cinco minutos el tiempo de bocadillo y una subida salarial de 25 euros brutos mensuales para solucionar el conflicto laboral, una auténtica falta de respeto a la plantilla".
También echan en cara al Consistorio de Gasteiz que haya tardado "42 días en recibir al comité de huelga, cuando una y otra vez ha repetido que está intermediando para buscar una solución lo más rápida posible al conflicto".
"En la reunión mantenida el pasado martes, el equipo de gobierno no quiso o no supo explicar de qué habla diariamente con la empresa. Sí se comprometió a, como no puede ser de otra manera, tener en cuenta el cumplimiento de lo acordado en siguientes licitaciones y a buscar soluciones a la situación actual", precisan.
La huelga indefinida de los jardineros convierte Vitoria en un bosque
La empresa, en cambio, "niega que pueda ofrecer ninguna mejora sin la aprobación del Ayuntamiento, lo que el equipo de gobierno niega. Para resolver este problema, hemos propuesto a la empresa plantear una reunión conjunta con el Ayuntamiento, pero la empresa se niega a solicitarla", explican.
Pese a la "irresponsabilidad de Enviser y Ayuntamiento", la determinación de la plantilla es "clara, ya que las movilizaciones no van a parar hasta conseguir un convenio propio digno".
Temas
Más en Gasteiz
-
Detenida una pareja que llegó a las manos durante una acalorada discusión en una pensión del Ensanche
-
Veinte cocineros alaveses dan vida al colectivo ArabaKO
-
Dos jóvenes de 18 y 19 años detenidos por robar a punta de cuchillo en el barrio de Coronación
-
El Ayuntamiento inicia las obras del nuevo mirador en uno de los torreones de la muralla