Vitoria condenará el lunes una nueva agresión sexual ocurrida el pasado 29 de abril, según confirma a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la Ertzaintza.  En concreto, dicho día una mujer denunció ser víctima de una agresión sexual, aunque el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco no concreta si esa agresión sexual se refiere a diversos tocamientos o un acto más grave como la violación. 

Investigación

Lo que sí confirma es que los hechos ocurrieron en un piso de la ciudad donde una persona denunció haber sido víctima de una agresión sexual no consentida.  Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Presunto implicado

Durante el proceso, se logró identificar a un hombre presuntamente implicado en la agresión sexual. Este identificado y presunto agresor ya ha sido sometido a las diligencias correspondientes y, tras las investigaciones preliminares, el caso ha sido remitido al juzgado competente para que se continúe con el procedimiento legal correspondiente y se determinen las responsabilidades pertinentes. De momento, el presunto agresor no ha sido detenido por la Ertzaintza.

Cuando el Ayuntamiento de Vitoria ha tenido conocimiento ha mostrado su apoyo y cercanía a la víctima y ha activado el Protocolo de Respuesta del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ante la Violencia Machista. Además, el lunes 5 de mayo de 2025 habrá una concentración a las 11.30 horas en la Plaza España bajo el lema “Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas”, para mostrar su rechazo a estas conductas.