Durante las recientes celebraciones en Abetxuko, la Policia Local de Vitoria llevó a cabo un control especial de seguridad ciudadana, en el marco de las festividades. En el transcurso de estas operaciones, los agentes realizaron cacheos a varios jóvenes, en su mayoría de entre 16 y 17 años, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir posibles incidentes.

Cuchillos y navajas

Durante los controles, algunos de los jóvenes o grupos de ellos huyeron con rapidez de la zona al ser alertados de la presencia policial, lo que motivó la realización de cacheos para detectar posibles objetos peligrosos o ilícitos, como drogas o navajas. Al proceder a estos registros, los agentes observaron las áreas de donde salían los jóvenes y lograron localizar diversos cuchillos y navajas que estaban siendo ocultados presuntamente por los menores de edad que habían intentado huir pocos minutos antes de cacheo, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Como resultado de estas acciones, las autoridades han decidido intensificar los controles y la vigilancia en la zona durante los próximos días, con el fin de mantener el orden y la seguridad.