Un grupo de ultras del Atlético de Madrid ha provocado esta mañana algunos altercados en Vitoria, donde este sábado el equipo madrileño se enfrenta al Alavés. Al parecer, han realizado lanzamiento de diversos objetos y, tras lo ocurrido, han sido devueltos en autobús a Madrid, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.
Las mismas fuentes han señalado que no se han producido detenciones pero han sido identificados y se les ha incautado diverso material que portaban estas personas. Según la Ertzaintza 118 personas han sido identificadas y se les ha incautado "palos, pasamontañas, guantes con rodamientos metálicos para golpear y diversa simbología ultra, entre otros objetos peligrosos".
Vandalizar mobiliario de un bar
Al parecer, este grupo de ultras se han dirigido a primera hora de la mañana a las inmediaciones de un bar de Vitoria donde se suelen congregar aficionados del Alavés y, según han informado a Europa Press fuentes del establecimiento, cuando han llegado para abrir el local estaba tirado el mobiliario de la terraza y habían ensuciado la zona.
Las mismas fuentes han señalado que, al parecer, estos ultras estaban esperando a los aficionados del Alavés y vecinos de la zona les han explicado que, posteriormente, la Ertzaintza se los ha llevado a una plaza donde han permanecido un tiempo, hasta que finalmente han sido devueltos a Madrid en autobús.
La policía vasca se ha coordinado con la seguridad del equipo visitante y el resto de policías. Tras su actitud violenta se ha acompañado a los autobuses fuera de Álava donde se ha hecho cargo la Guardia Civil.