La Policía Local ha detenido este miércoles a un varón de 39 años como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos se produjeron poco después de las 11:30 en un establecimiento de la calle General Álava donde habían accedido tres personas y, en vista de cómo se habían movido por la tienda, se sospechaban que habían robado productos y abandonado el lugar.
Los empleados del establecimiento mostraron imágenes a los agentes pudiendo observar su descripción y asimismo informar al resto de las patrullas de ello. Media hora después un agente que realizaba labores de vigilancia en la Plaza Lovaina observó a un varón que coincidía con una de las descripciones facilitadas. Tras darle el alto el varón huyó del lugar tirando 2 bolsas, interceptándolo otra patrulla unos metros más adelante.
Cuando los agentes registraron el contenido de las bolsas hallaron productos cosméticos con un valor en el mercado superior a 3.500 euros que resultaron haber sido sustraídos de un establecimiento comercial cercano momentos antes. Tras entrevistarse con las personas empleadas se pudo constatar que este varón había accedido al establecimiento acompañado por una mujer que había despistado a los empleados mientras el varón hurtaba los productos. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del varón, logrando identificar a la mujer acompañante que, si bien no fue localizada en el lugar, consta como investigada en las diligencias policiales.
Otro joven de 19 años ha sido detenido este miércoles como presunto autor de un robo con violencia. Los hechos se produjeron sobre las 08:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la calle Jacinto Benavente fue requerida por varias personas que denunciaron haber sido testigos de cómo un joven había robado con violencia el bolso de una mujer y la había tirado al suelo.
Mientras los agentes auxiliaban a la señora y solicitaban presencia de sanitarios en el lugar, informaron a las patrullas restantes de lo sucedido aportando la descripción del autor referida por los testigos, así como la dirección de huida. El ladrón fue interceptado en la calle Las Trianas y, tras realizarle un cacheo superficial se hallaron objetos de la señora entre sus pertenencias, así como el bolso en una zona ajardinada cercana. En vista de todo lo ocurrido los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.
También ayer, en Vitoria, los agentes de Policía Local detuvieron a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron poco antes de las 09:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en la calle Pío XII ya que, al parecer, un varón estaba intentando sustraer una bicicleta de un aparcabicicletas.
Cuando una patrulla se personó en el lugar observó a un varón que coincidía con la descripción facilitada que portaba una bicicleta y discutía acaloradamente con otro. Los agentes separaron a las partes, pero uno de los varones se encontraba fuera de sí arremetiendo contra uno de los agentes y golpeándole en varias ocasiones, por lo que se procedió a su detención.