Decathlon ha anunciado que cerrará varias de sus tiendas en diferentes ubicaciones, sin embargo, ha confirmado que las tiendas de Vitoria permanecerán abiertas y, en general, todas las ubicadas en la Comunidad Autónoma Vasca. Según fuentes a la compañía, esta decisión se debe a la rentabilidad de los establecimientos ubicados en Vitoria, que continúan siendo favorables para la empresa. La cadena de tiendas deportivas busca optimizar su red de tiendas en función del rendimiento económico y las necesidades del mercado, y en este caso, Vitoria se mantiene como una ubicación estratégica y rentable para Decathlon.
No obstante, desde una de las tiendas ubicadas en Vitoria expresaron su sorpresa ante la noticia de posibles cierres en otras localidades. Según explicaron, “Decathlon solo decide cerrar tiendas al inicio del año cuando estas no son rentables; no cuando el año ya ha empezado”. Por ello, ponen en duda si realmente se procederá al cierre de distintas tiendas en estos momentos o si se trata simplemente de rumores o decisiones que aún no están confirmadas oficialmente, desconociendo así estás decisiones. Sea como fuere, lo que sí confirman es que en Euskadi no tienen previsto cerrar ninguna tienda, mucho menos las ubicadas en Vitoria. La confianza en la rentabilidad y estabilidad de sus establecimientos en esta ciudad parece ser “sólida”, y desde la tienda gasteiztarra insisten en que seguirán atendiendo a sus clientes con normalidad sin ninguna previsión de cierre.
En Vitoria, Decathlon cuenta actualmente con dos tiendas. La primera está ubicada en la calle General Álava 32, en una zona céntrica de la ciudad que facilita el acceso a los clientes. La segunda tienda se encuentra en el centro comercial Gorbeia, con un espacio amplio y parking para los clientes.